preloader image of the website

Segundo debate presidencial: así fueron todos los cruces entre Milei, Massa, Bullrich, Bregman y Schiaretti

  • A Quien Voto
  • 5
  • Segundo debate presidencial: así fueron todos los cruces entre Milei, Massa, Bullrich, Bregman y Schiaretti

Se realizó el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Duró poco más de dos horas. Cuando finalizó la transmisión, Patricia Bullrich fue asistida por médicos del SAME.(Fuente: Página 12)

El segundo Debate Presidencial 2023 organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) se realizó este domingo 8 de octubre desde las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con cobertura en vivo de PáginaI12 y AM 750. 

A dos semanas de las elecciones generaleslos candidatos expusieron sus propuestas respecto a tres ejes: Seguridad; Trabajo y producción; Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Los moderadores en este segundo intercambio fueron los periodistas Marcelo BonelliMariana VerónSergio Roulier y Soledad Larghi.

 

LOS ENTRETELONES DEL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL: “LOS CANDIDATOS ESTUVIERON MÁS PREPARADOS CON LA PUESTA EN ESCENA”

La periodista Mariana Verón fue una de las moderadoras del segundo debate presidencial que se dio en el día de ayer en la Facultad de Derecho de la UBA. Este lunes, la conductora de Identidades en IP reveló en AM750 algunos detalles de lo vivido este domingo.

En este sentido, Verón sostuvo que este debate fue “más interesante” que el de hace cuatro años atrás, por lo que “es una herramienta que tenemos que cuidar, como espectáculo de la política”. “Tenemos que ayudar a que crezca”, remarcó.

Escuchá el audio y leé la nota completa

EL COMUNICADO DE INCUCAI TRAS LAS DECLARACIONES DE MILEI

Reiteramos nuestra preocupación sobre afirmaciones que, sin fundamentos, ponen en entredicho un sistema que año tras año le da una oportunidad a miles de personas que esperan un trasplante para salvarse o recuperar su calidad de vida“, expresaron en un comunicado tras las declaraciones del candidato de LLA, quien volvió a cuestionar el funcionamiento del organismo al decir que “hay 7000 personas esperando un transplante y 300.000 potenciales donantes, y algo que no funciona en el medio”.

 

VIDEO: “HASTA ACÁ LLEGASTE JAVIER”, EL FRENO DE MASSA A MILEI

Las frases misóginas de Javier Milei ya son un clásico. Clips y clips en redes sociales muestran al candidato de La Libertad Avanza gritándole a las mujeres o intentando explicar, sin éxito, que no existe el techo de cristal que impide una igualdad entre hombres y mujeres en los trabajos. Un poco de ello quedó expuesto cuando, con enojo, Milei usó uno de sus derechos a réplica para contestarle a Myriam Bregman. Sergio Massa le respondió al propio Milei. “Hasta acá llegaste”, le apuntó y le pidió que respete a las mujeres. 

Leé la nota completa

DANIEL ARROYO: “MASSA PUDO PLANTEAR CON CLARIDAD SUS PROPUESTAS DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN”

El vocero de Unión por la Patria se refirió a la performance de Sergio Massa en el debate presidencial, y remarcó que “pudo plantear con claridad sus propuestas que tienen que ver con trabajo y producción, con el tema Pyme“. En diálogo con FM Delta, sostuvo que “comparando el primer debate y el segundo” fue quien hizo “más propuestas reales y concretas”.

 

MOTOSIERRA Y RECORTE: LOS PLANES DE BULLRICH Y MILEI PARA AJUSTAR Y ELIMINAR LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Por Agustin Gulman

A dos semanas de las elecciones, Patricia Bullrich y Javier Milei volvieron a alzar sus propuestas de ajuste y flexibilización de los derechos laborales. Esta vez con el foco puesto en la eliminación o el recorte de las indemnizaciones por despido, durante el debate presidencial dieron pistas acerca de cómo avanzarán sobre un derecho clave para millones de trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia. Qué régimen quieren implementar, qué dice la plataforma de cada uno y la reacción del sindicalismo.

Leé la nota completa

 

LA LENGUA DE LOS DEBATES

Por Jorge Aleman

No deja de llamar la atención el estilo irrespetuoso de los candidatos de la ultraderecha. Como si el modo en que se habla no dijera absolutamente nada de la fuerza que representan. Hablan, como si estuvieran convencidos de que los argumentos ya no tuvieran importancia alguna y tampoco las propuestas. Según esta curiosa decisión, el que más insulta o es más amenazante o emplea más chicanas descalificadoras se siente el ganador. Es una metamorfosis de candidatos que hablan la lengua de los actores mediáticos de TV, especialmente aquellos que se hicieron famosos por su lengua malsonante, pobrísima y solo provista de un gran arsenal de insultos ofensas. Un signo más del neoliberalismo en marcha. De esta manera, la buena educación, la diferencia entre el fondo y la forma, el respeto mínimo por la presencia del otro y sus seguidores, quedan abolidas. Como si la evaluación del debate dependiera del grado obtenido por el uso sin barreras de la prepotencia. De un modo esperpéntico y atolondrado por la candidata, y de una forma infantiloide y de agresión contenida ( por las inconsistencias que se escuchaba decir) por el candidato.

Leé la nota completa

“NO ME QUEDÓ CLARO QUE PROPONE PATRICIA BULLRICH”

Tras el debate, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria brindó una entrevista televisiva en Canal 9, en la que dio detalles de sus principales propuestas electorales.  Luego de advertir que “Milei tiene una conducta de trato despectivo con las mujeres”, Massa puntualizó que “no tienen que ganar menos” y recordó que actualmente hay un “23% de brecha salarial entre mujeres y hombres”. Por eso, “ayer planteé el tema de una nueva legislación para obligar a las empresas a respetar que igual remuneración por igual tarea es un principio constitucional”.

El candidato de UxP explicó que los principales desafíos a resolver en su eventual presidencia son “seguridad” y “salario“, lo que implica “bajar inflación y seguir achicando impuestos”. En ese sentido recordó que esta semana es importante “porque se empieza a discutir que la devolución del IVA que ya utilizaron 16 millones de argentinos sea ley”, una propuesta que “además impacta en el blanqueo de la economía”.

Mirá el video y leé la nota completa

GRINDETTI DIJO ESTAR CONFIADO EN QUE BULLRICH “VA A ENTRAR EN EL BALOTAJE”

El candidato a gobernador bonaerense analizó la performance de los tres principales postulantes presidenciales en el segundo debate, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): “A Patricia la vi bien: logró hacer las críticas que tenía que hacer y pudo hacer propuestas. Lo vi muy flojo a Milei, muy contradictorio. Y cuando lo agarran en las contradicciones titubea. A Sergio (Massa) lo vi atajando los penales que le pateaban todos”, en declaraciones radiales.

En ese sentido, se mostró confiado en que Bullrich esté en el balotaje, aunque aclaró que no tiene claro contra qué otro postulante. “Creo que vamos a un balotaje y podemos lograr un triunfo en la segunda vuelta. Pero no tengo claro contra quién“, sostuvo.

 

KICILLOF: “EL ÚNICO QUE NO LEYÓ Y PUDO EXPLICAR PORQUE TIENE IDEAS PROPIAS Y LAS ELABORA, ES MASSA”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó la participación del candidato presidencial oficialista, y cuestionó a los postulantes opositores Javier Milei y Patricia Bullrich por tener discursos “guionados”. “Bullrich le vienen fracasando todos los intentos, no encuentra su lugar, su tono, el discurso, a veces no encuentra ni las palabras, ni siquiera el párrafo que le dan para leer”, dijo el gobernador a Télam durante una recorrida por las obras pluviales en la ciudad de La Plata.

En el caso del candidato de La Libertad Avanza (LLA), evaluó que Milei “dice cosas de teoría económica y de viejas escuelas y no se entiende nada”. “Yo puedo entenderlas pero la agente común, cuando empieza a hablar, no entiende nada, no es que no tenga nada que decir, pero recurre a escuelas de economía para que no se entienda”, opinó.

 

BULLRICH SE MOSTRÓ SATISFECHA CON EL SEGUNDO DEBATE: “SALÍ CON TODO”

La candidata de JxC aseguró que en el primer debate realizado en Santiago del Estero estuvo con gripe, por lo que se le dificultó la performance en su exposición, pero se mostró satisfecha con su actuación de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En ese segundo salí con todo, cuando uno sabe lo que quiere, tiene un apoyo irrestricto como lo es el equipo de Juntos por el Cambio”, afirmó la ex ministra de Seguridad. En ese sentido, dijo que la coalición está “más fuerte que nunca”. “Ayer vinieron todos, desde (Mauricio) Macri a todos los candidatos a gobernadores y decidimos que nos acompañen muchos intendentes, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta)”, concluyó.

KATOPODIS: “MASSA DEJÓ EN CLARO QUÉ PAÍS PIENSA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS”

El ministro de Obras Públicas afirmó hoy a Télam Radio, que Massa “quiere que pueda volver el crédito hipotecario para millones de argentinos que necesitan vivienda, que se pueda acceder a dos millones de lotes con servicios, que los que contaminen el agua o talen árboles vayan presos”, al comentar las propuestas anunciadas ayer por el candidato respecto durante el segmento sobre vivienda y medio ambiente.

Agregó que el ministro de Economía fue “muy claro en expresar que el crimen organizado, la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico tienen que ser enfrentados con una agencia federal, no con spot publicitario”, al aludir al tramo del debate centrado en las propuestas de los candidatos en materia de seguridad.

 

MASSA PARTICIPARÁ DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SCIOLI

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participará este lunes de la presentación del libro del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mientras su equipo de campaña define una agenda federal en las provincias de Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, en la recta final rumbo a las elecciones del domingo 22.

Massa asistirá a las 18.30 al Teatro Avenida (CABA) para la presentación del libro de Scioli, titulado “La nueva era de la diplomacia”.

MACRI SALE A REPARTIR BOLETAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El expresidente Mauricio Macri hará este mediodía una actividad de campaña en el partido bonaerense de Vicente López, donde repartirá boletas electorales de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, junto a la intendenta local, Soledad Martínez.

Según pudo saber Télam, el expresidente estará en el centro comercial de Vicente López, donde dialogará con vecinos y repartirá la boleta de JxC rumbo a los comicios del 22 de octubre.

 

WADO DE PEDRO DESTACÓ LAS “PROPUESTAS SERIAS Y CREATIVAS” DE MASSA

El ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Eduardo “Wado” de Pedro, resaltó las “propuestas serias y creativas” que el candidato presidencial de ese espacio, Sergio Massa, expuso en el debate de este domingo frente a “frases hechas, fórmulas vacías y chicanas absurdas” de los otros cuatro aspirantes a gobernar el país.

 

BULLRICH CALIFICÓ SU PERFORMANCE EN EL DEBATE CON “UN 9”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, calificó  con una nota de “9”  su desempeño en el segundo debate presidencial, realizado este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Yo me pongo un 9 y en Santiago del Estero un 7”, dijo Bullrich a radio La Red, al comparar su performance entre el primer y el segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales.

Asimismo, la candidata de JxC aseguró que “estará disputando el balotaje” del 19 de noviembre.

KREPLAK SOBRE MILEI: “NO SABE NADA DE CÓMO FUNCIONA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “no sabe absolutamente nada de cómo funciona” el sistema” de donación de órganos”.

“Nuevamente Milei vuelve a hablar de la donación de órganos, quedando en evidencia que no sabe absolutamente nada de cómo funciona el sistema y que no está preparado para gobernar; creyendo que todo es una suma matemática y lo resuelve el mercado”, sostuvo Kreplak sobre la postura de Milei, quien en el debate de ayer dijo que no apoya la venta de órganos pero sí señaló la presunta “corrupción” en ese sistema.

 

BALOTAJE 2023 EN ARGENTINA: CUÁNDO ES Y CÓMO FUNCIONA

Para que en las elecciones generales de este domingo 22 de octubre haya un ganador definitivo, el candidato vencedor debe superar el 45% de los votos o el 40% pero con una diferencia de 10 puntos porcentuales o más sobre el segundo. Si ninguna de estas dos situaciones se da, habrá balotaje, que en este caso se produciría el próximo 19 de noviembre. Todos los detalles de la eventual segunda vuelta en Argentina.

Leé la nota completa

 

LARROQUE: “EN LA OPOSICIÓN NO HAY PROPUESTAS”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, analizó el debate presidencial de ayer y consideró que “en la oposición no hay propuestas”.

Sobre la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, destacó que su único objetivo es “destruir al kirchnerismo”, mientras que Javier Milei, de la Libertad Avanza, plantea destruir “al Estado”.

 

KELLY OLMOS: “BULLRICH Y MILEI VEN LOS DERECHOS LABORALES COMO SI FUERAN PRIVILEGIOS”

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se refirió al debate presidencial de este domingo y aseguró que “tanto (Patricia) Bullrich como (Javier) Milei consideran los derechos laborales como si fueran privilegios”.

En declaraciones a AM 530, la funcionaria señaló que los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza “quieren destruir los derechos laborales”, mientras que Sergio Massa y Unión por la Patria “queremos llegar a una paridad absoluta entre los varones y las mujeres, todo lo contrario a lo que propone Milei”.

 

BORDET: “EL ÚNICO CANDIDATO QUE PRESENTÓ PROPUESTAS FUE MASSA”

 

LOS ASESORES EN BUSCA DE FLASHES, LA GRAN AUSENCIA Y LAS PROTESTAS FRENTE A LA FACULTAD

Por Karina Micheletto

Este domingo 8 de octubre, los candidatos presidenciales se vieron la cara en lo que fue el último de los dos debates que organizó la Cámara Nacional Electoral. Página/12 te cuenta los detalles del evento.

La nota completa

 

EL RATING DEL DEBATE PRESIDENCIAL: UNA PANTALLA CON ENCENDIDO MENOS CALIENTE

Por Emanuel Respighi

El segundo debate presidencial no alcanzó a cubrir las expectativas que tuvo el primero, hace una semana. Sea porque la calurosa jornada de domingo extendió el tiempo de ocio familiar hasta bien entrada la noche, o porque perdió status de novedad, lo cierto es que los y las argentinas no siguieron con la misma masividad y entusiasmo la nueva instancia de discusión entre Javier MileiSergio MassaPatricia BullrichJuan Schiaretti y Myriam Bregman. La transmisión desde la Facultad de Derecho de la UBA contó con la misma cobertura que la realizada en el Fórum de Santiago del Estero, con todas las señales informativas y cuatro de los seis canales de TV abierta retransmitiéndolo en directo. Y si bien la suma total de audiencia entre todos los canales llegó a alcanzar picos de 36,5 puntos en la primera hora y de casi 39 en la segunda, la cosecha se ubicó por debajo de la que tuvo una semana atrás, cuando las dos horas del debate promediaron 39,8 puntos de rating en la suma de todas las pantallas, con picos que oscilaron los 45 puntos durante la segunda hora.

Leé la nota completa

 

PROPUESTAS Y ARGUMENTOS EN MEDIO DEL RUIDO DE LAS CHICANAS

Por Melisa Molina

El segundo round que enfrentó por dos horas a Sergio Massa (UP); Javier Milei (LLA); Patricia Bullrich (JxC); Juan Schiaretti (Hacemos por un País) y Myriam Bregman (FIT), fue mucho más picante que el primero, estuvieron mejor administrados los derechos a réplica, hubo más cruces y frases más polémicas. A diferencia del primero, los opositores incorporaron el escándalo de Martín Insaurralde. Así lo hizo Bullrich y Massa le respondió que, a diferencia de ella que no le pidió la renuncia al diputado Gerardo Millman, él sí lo hizo con Insaurralde. Milei continuó con su técnica de usar lentes e intentar dar un perfil académico con conceptos confusos. Schiaretti otra vez se centró en Córdoba y Bregman sostuvo una postura clara y en defensa del sector que representa. En su minuto final, Massa dijo que en su posible gobierno “va a pelear por la distribución del ingreso”. Aseguró que “lo peor ya pasó”, y pidió a los argentinos que el 22 de octubre “vayan a buscar la bandera argentina al cuarto oscuro”.

Leé la nota completa

 

LAS FALSEDADES QUE DIJO JAVIER MILEI SOBRE LA DONACIÓN DE ORGANOS

Javier Milei volvió a criticar el sistema de donación de órganos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) con afirmaciones infundadas y graves errores. Según denunció, el organismo presenta una falla por la supuesta “corrupción” al sostener que “hay 7000 personas esperando un transplante y 300.000 potenciales donantes, y algo que no funciona en el medio“.

 

QUÉ DIJERON LOS CANDIDATOS SOBRE VIVIENDAS Y ALQUILERES

El único candidato que planteó medidas concretas fue Sergio Massa, mientras que desde la oposición se ensayaron discursos antikirchneristas y explicaciones técnicas-teóricas un tanto extrañas.

MASSA “DEDICÓ TODO EL DEBATE A EXPLICARLE A LOS ARGENTINOS CÓMO VA A SER SU GOBIERNO”, CONSIDERÓ KATOPODIS

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, analizó la performance de Sergio Massa en el debate y aseguró: “Había cinco candidatos, pero había uno que era presidente, que es Sergio“. En el mismo sentido, destacó en declaraciones televisivas que el candidato de UxP “se dedicó todo el debate explicarles a los argentinos cómo va a ser su gobierno”.

 

BULLRICH FUE ASISTIDA POR EL SAME TRAS EL DEBATE

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrch, fue asistida por médicos del Same luego del debate presidencial por una molestia en su ojo derecho. “Vino Crescenti, me puso unas gotas y bueno… es como Rocky en la última batalla”, bromeó la líder del PRO.

 

¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL EN REDES?

El Debate Presidencial 2023 entre Sergio MassaJavier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti es furor en las redes sociales. Los usuarios comparten memes, publicaciones burlonas y sensaciones sobre los cruces y propuestas de los candidatos a pocas semanas de las elecciones generales del 22 de octubre.

 

VOLVER ATRAS, UN SALTO AL VACIO, O APOSTAR A UN MODELO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO: EL DIAGNÓSTICO DE SERGIO MASSA

“Quiero contarte cuál es el camino que la Argentina tiene que elegir los proximos 4 años: volver atras, un salto al vacio, o apostar a un modelo de producción y desarrollo”, destacó Sergio Massa en el cierre de su intervención en el debate presidencial 2023.

En resumen, describió que el país “está saliendo de una crisis, la peor de los ultimos 20 años”, pero resaltó que “lo peor ya paso”. “El 22 de octubre te pido que vayas a buscar la bandera argentina al cuarto oscuro”, finalizó Massa.

 

PARA MILEI, EL DEBATE FUE “UNA PANTOMIMA IRRITANTE”

“Este debate termina siendo una pantomima irritante”, lanzó el candidato de La Libertad Avanza en su minuto de cierre. “Los políticos que hace 40 años empobrecen a los argetinos se encuentran en TV abierta para explicar las soluciones de los problemas que ellos mismos causaron. Ninguno pidio perdon”, disparó el líder libertario.

BREGMAN PIDIÓ EL VOTO “PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS”

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, pidió el voto para su espacio, porque de la situación acutal del país “no vamos a salir con salvadores inviduales”. Por el contrario, afirmó que “necesitamos enfrentar lo que viene, defender nuestros derechos e ir por mas”. Para concluir, aseguró: “Te propongo levantar la izquierda”.

MILEI NO CUMPLIRÍA EL ACUERDO DE PARÍS

Si llega a ganar la presidencia, Milei adelantó que no respetaría a adhesión de Argentina al acuerdo de París -un tratado internacional sobre el cambio climático-. “Nosotros no adherimos al marxismo cultural y la decadencia, somos el unico espacio que presentó una agenda energética que contiene todas las restricciones aplicables en Europa”, concluyó.

 

MASSA A BULLRICH: “NO ALCANZA CON GRITAR PARA CORREGIR LA MALA PERFORMANCE ELECTORAL”

Sergio Massa cruzó a la candidata de Juntos por el Cambio respecto a la temática evasión fiscal y recordó que desde su espacio impulsó la suba de las penas en los delitos de corrupcion. “De manera tal, sería bueno que votes la ley que nos permita saber quienes fugaron dinero a los Estados Unidos”, completó. Para terminar, Massa le sugirió a Bullrich: “No alcanza con gritar para corregir la mala performance electoral”.

 

SCHIARETTI CUESTIONÓ LA EFECTIVIDAD DE LA DOLARIZACIÓN

“Es una propuesta que no se aplica, lo que necesitamos es equilibrio fiscal, un Banco Central independiente, que lo conduzca la oposición y avanzar en la estabilizaicon monetaria”, propuso el candidato cordobés.

 

MASSA: “VOY A INCLUIR A HAMAS EN LA LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE ARGENTINA”

“El 10 de diciembre voy a ser presidente y voy a incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas de Argentina”, adelantó Sergio Massa. Además, recordó que desde 2014 plantea el tratamiento de la ley de juzgamiento en ausencia con el fin de que “los terroristas puedan ser juzgados y condenados en la Argentina”.

 

BREGMAN A MILEI: “NO SE ENTENDIÓ NADA, SACÓ LA RESPUESTA DE YAHOO”

Myriam Bregman marcó la necesidad de “avanzar en un programa de transicion energético que respete a la ciudadania y los trabajadores”. Además, reclamó la sanción de la Ley de Humedales y denunció que está “cajoneada” en el Congreso. “Por un mar sin petroleras, no a la megamineria contaminante”, completó.

Por su parte, Milei expuso que su plan en esa área consta de “tres elementos fundamentales”, ellos son: los ingresos, la longervidad y la educación. “En los países más libres las personas viven un 20 por ciento más”, dijo el candidato de LLA.

Tras la intervención de candidato libertario, Bregman arremetió: “No se entendió nada, sacó la respuesta de Yahoo”.

 

MASSA HABLÓ DE UN PLAN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y PROPUSO ENDURECER PENAS POR DELITOS AMBIENTALES

Sergio Massa planteó la necesidad de fomentar el credito hipotecario para que las familias tengan acceso una casa propia, también habló de poner en marcha un programa de entrega de lotes con servicios. Sobre “la casa común”, planteó una reforma del Código Penal para que las personas que contaminen un ríos o talen bosques de forma indiscriminada tengan penas de 3 a 8 años de prisión.

 

TERCER EJE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO, VIVIENDA Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

Sergio Massa abre las exposiciones respecto al eje desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

 

¿QUIÉNES SON LOS MODERADORES?

Los moderadores durante el segundo bloque del debate presidencial son los periodistas Sergio Roulier (Canal 3, Radio 2 y Rosario3) y Soledad Larghi (América TV)

 

MASSA A MILEI: “JAVIER HASTA ACÁ LLEGASTE, DEJA DE FALTARLE EL RESPETO A LAS MUJERES”

El candidato de Unión por la Patria usó su intervención para frenar a Javier Milei tras el cruce del libertario con Myriam Bregman durante el debate por las propuestas sobre producción y empleo. “Más allá de que piense distinto, tiene derecho a opinar distinto que vos”, enfatizó Sergio Massa.

 

BREGMAN: “LA UNICA LIBERTAD QUE DEFIENDE MILEI ES QUE TE EXPLOTEN SIN LIMITES”

La candidata del Frente de Izquierda cruzó al candidato libertario y aseguró que cuando Javier Milei habla en difícil “lo hace para ocultar su verdadero plan”. En realidad, “si sos monotributista o precarizado, ya estas afuera, pero con lo que propone Milei no vas a estar mejor, la unica libertad que defiende Milei es que te exploten sin limites”, lanzó Myriam Bregman.

SCHIARETTI: “CÓRDOBA TIENE LA MENOR TASA DE IMPUESTOS DE LA ARGENTINA”

El candidato de Hacemos por Nuestro País resaltó que “Córdoba tiene la menor tasa de impuestos brutos de la Argentina” y le reprochó al candidato oficialista no haber declarado a la lechería como economía regional. “Ustedes aumentaron las retenciones al campo apenas asumieron”, protestó.

 

MASSA: “TODOS HABLAN, PERO EL ÚNICO QUE BAJÓ LAS RETENCIONES FUI YO”

“La verdad es que algunos se olvidan que llevaron a la Argentina a la peor deuda de la historia”, resaltó el candidato de Unión por la Patria, que además recordó que la Argentina “transita la peor sequía de la historia y no me metí debajo de la cama porque amo a mi país”. “Sobre las eocnomías regionales todos hablan, pero quien bajó las retenciones fui yo”, aseguró Massa.

 

LAS PROPUESTAS DE MASSA PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Sergio Massa destacó que 16 millones de argentinos ya reciben la devolucion del IVA y otros cientos de miles dejaron de pagar impuesto a las Ganancias, de todas maneras, destacó que es necesario “seguir haciendo”.

En ese marco, le habló a las personas discapacitadas y prometió que en un eventual gobierno suyo “se termina el limite del que tiene pension no puede trabajar”. 

 

SEGUNDO EJE TEMÁTICO: TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Comenzó el segundo bloque temático de la noche con Juan Schiaretti desde la Facultad de Derecho de la UBA.

BULLRICH CRUZÓ A MILEI POR LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS

La candidata de Juntos por el Cambio le recordó a Javier Milei que en la plataforma de La Libertad Avanza figura la libre portación de armas. “Si se liberan las armas van a estar en manos de Los Monos, masacrando chicos en las escuelas”, marcó la dirigenta del PRO.

 

MASSA A BULLRICH: “A INSAURRALDE LE PEDÍ LA RENUNCIA, VOS NUNCA PEDISTE LA RENUNCIA DE MILMAN”

 

SERGIO MASSA: “TIGRE SE CONVIRTIÓ EN 6 AÑOS EN LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL CONURBANO”

El candidato de Unión por la Patria aseguró: “Tengo la decision de transformar la argentina en un pais seguro”. Para lograr eso, propuso trabajar en tres ejes, uno de ellos la prevencion. “Ya lo hice en Tigre y bajé el 80 por ciento el delito automotor”, remarcó Massa.

Además, anunció la creación de un FBI argentino. “El otro eje es el de la lucha contra el crimen: vamos a crear una agencia federal con los mejores de las cuatro fuerzas, un FBI argentino, instalado en Central Córdoba, edificio de Rosario, para trabajar sobre corrupción, narcotráfico y trata de personas“, explicó.

 

PRIMER EJE TEMÁTICO: SEGURIDAD

EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE PRESENTE EN EL DEBATE PRESIDENCIAL

Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti se solidarizaron “con el pueblo de Israel” en su primera intervención en el debate presidencial. Por su parte, Sergio Massa mostró su solidaridad con “todas las víctimas de un ataque terrorista brutal”. En tanto, Myriam Bregman expresó que le duelen “las víctimas civiles” del conflicto.

 

Compartir:

Últimas Noticias

+clic
||
+visitas
||
+clientes
Tu publicidad aquí