preloader image of the website

Quiénes son los nombres que competirán en las PASO 2023

  • A Quien Voto
  • 5
  • Quiénes son los nombres que competirán en las PASO 2023

Habiéndose cerrado las listas el sábado pasado, ya se conocen todas las fórmulas que participaran de las elecciones el 13 de agostoEl sábado todos los espacios políticos que participaran del proceso de elecciones 2023 presentaron de manera oficial sus precandidatos a presidente y vicepresidente para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que tendrán lugar el día domingo 13 de agosto.

¿Cuáles serán las formulas que se presentarán?

Por parte del oficialismo, que estrenarán nueva denominación, Unión por la Patria, presentaron su fórmula Sergio Massa como precandidato a presidente y Agustín Rossi como vicepresidente.

Por su parte, Juan Grabois anunció que finalmente si se presentará como precandidato a presidente y estará acompañado por Paula Abal medina como vicepresidenta. Competirán internamente contra la fórmula Massa- Rossi.

En el espacio Juntos por el Cambio una de las fórmulas está compuesta por Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a vicepresidente y Gerardo morales a Vicepresidente. Disputarán internamente las elecciones con Patricia Bullrich que será precandidata a presidente y estará acompañada de Luis Petri.

En la La Libertad Avanza se presentó la fórmula que ya se conocía hace varios meses atrás compuesta por Javier Milei como precandidato a presidente y Victoria Villarruel será quien lo acompañe como vice.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad anotaron dos precandidatos presidenciales Myriam Bregman que irá con Nicolás del Caño como vice y por otro lado Gabriel Solano que estará acompañado por Vilma Ripoll como precandidata a vicepresidente.

El nuevo más, partido también de izquierda, oficializó su fórmula, Manuela Castañeira como precandidata a presidenta y Lucas Ruiz como precandidato a vicepresidente.

El partido de Libres del Sur, se presentará con Jesús Escobar como precandidato a presidente acompañado de Marianella Lezama Hid como vicepresidenta.

Dentro de la línea peronista, que mantiene su diferencia con el kirchnerismo se presentarán Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, como precandidato a presidente que tendrá de compañero de fórmula a Florencio Randazzo, representando al partido Hacemos por Nuestro País. Por otra parte, el partido Principios y Valores, será representado por Guillermo Moreno como precandidato a presidente y Leonardo Fabre como precandidato a vicepresidente.

En el espacio DEMOS, habrán dos listas, una compuesta por Nazareno Etchepare como precandidato a presidente acompañado de Fernando Lorenzo como vice y por otro lado, Julio Bárbaro como precandidato a presidente y Ramona Pucheta como vicepresidenta.

En el partido Movimiento de Izquierda Juventud y dignidad también habrá una interna, donde una fórmula estará encabezada por Raúl Castells como presidente y Adriana Reinoso como vicepresidenta y la otra estará compuesta por Santiago Cúneo y Gustavo Barranco, como presidente y vicepresidente respectivamente.

El Frente Patriota Federal presentó una lista única encabezada por César Biondini y acompañado de Eugenia Avendaño.

Pablo Gobbi es precandidato único a presidente en el frente LIber.Ar y estará acompañado de Julio Archet como vice.

Finalmente, la fórmula de Paz, Democracia y Soberanía esta compuesta por Mempo Giardinelli como presidente y Bárbara Solemu como vice.

 

 

 

Compartir:

Últimas Noticias

+clic
||
+visitas
||
+clientes
Tu publicidad aquí